creado por Beatriz Alonso Aranzábal.  (C) TODAS LAS FOTOS

SINOPSIS

 

En el hospital de una ciudad de provincias, un patólogo relamido y cuarentón, Roberto, utiliza la sala de autopsias para citar a sus amantes. En una mañana de domingo primaveral, un guardia urbano accidentado, Fermín, ve pasar desde Urgencias a su esposa, Conchi. Ella va demasiado elegante, más guapa que para ir a misa. Curioso primero y preso de la sospecha después, el marido cojo persigue a su mujer por el hospital hasta encontrarla sobre la mesa de disección.

A veces, las autopsias se hacen sin querer.

ANATOMÍA PATOLÓGICA (ASSUMPTA GARCÍA MAS, 2003)

9 minutos - España, 2003 - BTC DIGITAL

FICHA ARTÍSTICA:

 

IÑAKI MIRAMÓN

MARÍA ISASI

RAMÓN LANGA

ENRIQUE VILLÉN

JORGE BLANCO

FIGURACIÓN

DANIEL YAGÜE * ANA RODRIGUEZ VÁZQUEZ * ANTONIO ESPINOSA * MERCHE RAMOS DE LA TORRE * SANTIAGO GARCÍA GORDILLO * MAURI MACIÁN COLET * PEDRO PLANAS LERA * HORTENSIA RODRIGUEZ * JOSÉ ANTONIO CASCAJOSA * DOLORES VILLANUEVA * FRANCISCO MORENO * CARMINA LOSANA * SANTOS RODRIGUEZ * TERESA ESCARPENTIER

Y los niños NUÑO RODRIGUEZ ESCARPENTIER *  CARLOS LLUC PLANAS GARCÍA

FICHA TÉCNICA

 

Directora   ASSUMPTA GARCÍA MAS

Guionistas   BEATRIZ ALONSO ARANZÁBAL * ASSUMPTA GARCÍA MAS * CHARO NOGUEIRA * EVA NUÑO

Productora ejecutiva y coordinación de producción   ASSUMPTA GARCÍA MAS

Productores asociados   PEDRO PLANAS LERA * ENRIQUE NOGUEIRA

Producción   MARCELA LAVEZZOLO 

Ayudantes de producción   NURIA MATEOS * CHARO NOGUEIRA *  BEATRIZ ALONSO

Cajero/pagador   PEDRO PLANAS

Ayudante de dirección   ANA FRESCO

Secretario de dirección   AITOR BASTERRETXEA kukiyelias@yahoo.es

Sonido directo   JOSE DE LA TORRE

Microfonista   LUCÍA LOISEAU

Vestuario   ESTHER MORENO

Dirección de Arte   ESTHER SÁNCHEZ

Operador de cámara   MIGUEL CASTAÑEDA

Auxiliares de cámara   NOA CASTAÑEDA * LEM CASTAÑEDA * JOSÉ LUIS DÍEZ

Maquillaje y peluquería   ARANCHA TEJEDOR * CLARA GARCÍA 

Ayudante de maquillaje   REBECA RUEDA

Montaje   DIMAS SANZ * RENATO SANJUÁN

Estudio de Montaje   DESENFOQUE  

Edición on line   RICARDO POSADA * QUIMERA DIGITAL  

Estudio de sonido   NIPPER  

Montaje y mezclas   ALVARO VILLACIEROS  

Diseño gráfico   ANTONIO OCHOA DE  ZABALEGUI          

Ilustración   JAUME RAMIS  

Material iluminación   ESCOSURA  y MADE IN KNR  

Cámaras   IBERCÍN S.A.  

Asesoría laboral   LEGISCINE  

Asesoría fiscal   SEAP S.A.  

Oficina producción   MAGNA S.C.  

Seguros   CINEVENT  

Música   LUIS MENDO y BERNARDO FUSTER  

“Yo vendo unos ojos negros” (popular), versión de Luis Mendo y Bernardo Fuster  

MEMORIA DE DIRECCIÓN

Esta historia de policías y mujeres, aunque parezca mentira, estaba destinada a producirse.

Después de dos años llamando sin mucho éxito a las puertas de productoras y de instituciones, la que iba a ser la directora, o sea, yo, decidió convertirse también en productora y echar adelante el proyecto sí o sí. Conseguí una nueva ayuda, esta vez del Govern Balear. Poco a poco empezaron a pasar cosas: las guionistas retocamos la historia, los actores se incorporaban al proyecto, localizaciones que parecían imposibles decían que sí... y en el mes de mayo de 2003, por fin, rodamos el corto.

Producir ha sido divertido, una lata pero divertido. Nunca paras de trabajar (y además, yo odio hablar  por teléfono)... Pero el proyecto es tuyo, y será como tú quieras, o consigas, que sea.

En cuanto a dirigir, he aprendido que es como enamorarse, es decir, mitad fantástico y mitad infernal. Es más una enfermedad que otra cosa. Una jamás se puede imaginar las dificultades de intentar dirigir un equipo de veintipico personas (todas vivas, y alguna rebelde) en una sala de autopsias, rodeada de miles de frascos con auténticos restos humanos.  ¿Iba a ser capaz de convertir ese guión que conocía tan bien en una peli?

El resultado está ante ustedes. ANATOMÍA PATOLÓGICA. Una historia corta y gamberra donde un accidente, un malentendido, una infidelidad (esas cosas que pasan en la vida) dan pie a una historia poco respetuosa sobre los temas más importantes: el amor y la muerte.

Podría resumirse en una simple moraleja: Vale, las mujeres somos la causa de todos las desgracias... pero los hombres lo tenéis merecido.

Muchos profesionales, personas y empresas, han contribuido con tiempo, energía y medios técnicos a la realización de esta película. De todos ellos he aprendido algo. Sobre todo, que un cortometraje es una bella muestra de generosidad humana. KNR, DESENFOQUE, QUIMERA DIGITAL, NIPPER, ESCOSURA, EXTREMA PLATÓ VIRTUAL, POLAR PRODUCCIONES.  ENRIQUE NOGUEIRA, NURIA MATEOS, MARCELA LAVEZZOLO y ANA FRESCO. Y sobre todo, PEDRO PLANAS, que empujó cuando yo desfallecía.

Assumpta García Mas

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now